Ácido glicólico

Ácido glicólico, ¿sabes qué es?

El ácido glicólico es un componente obtenido de la caña de azúcar.

Es muy frecuente su aparición en todo tipo de cremas y productos para la piel y hoy te contamos el por qué de esta tendencia en la cosmética.

A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios que este ingrediente aporta a la piel y en qué nos puede ayudar el hecho de que nuestros productos diarios de cosmética lo contengan.

 

  • Hidratante.

El ácido glicólico tiene una gran capacidad para retener agua en la piel, lo cual le aporta una hidratación perfecta y un aspecto más saludable.

 

  • Elimina manchas y cicatrices. 

En la piel pueden aparecer manchas a consecuencia del sol, ciertos tratamientos médicos o lesiones cutáneas, entre otras cosas.

El ácido glicólico acelera la desaparición de este tipo de alteraciones en la piel gracias a su propiedad regeneradora y cicatrizante. 

 

  • Antiarrugas.

El ácido glicólico ayuda a la producción de colágeno y elastina, lo cual da a la piel un aspecto más terso y joven y rellena las arrugas y líneas de expresión que han podido aparecer con el paso de los años.

 

  • Reduce el exceso de sebo.

Es un componente ideal para las pieles grasas y que sufren de exceso de sebo, ya que lo reduce y elimina la sensación de brillo y humedad que caracteriza a las pieles más jóvenes.

 

  • Acelera la desaparición de acné en el rostro.

Sus propiedades hacen que se regenere la piel tras sufrir alguna agresión de tipo acneico. Su efecto cicatrizante y regenerador hace que las marcas del acné desaparezcan con mayor facilidad.

 

 

425

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *