Piel Joven e Hidratación

El metabolismo de la piel varía a lo largo de la vida. La pérdida de agua, directamente relacionada con la estructura y la composición de la piel, varía por tanto con la edad. Normalmente, esta pérdida, va en aumento con el paso de los años, consecuentemente la piel pierde elasticidad, las arrugas y microsurcos aumentan, y disminuye la luminosidad.

Es lógico pues, que un mismo producto hidratante no consiga la misma eficacia según el tipo de piel sobre el que se aplique, las circunstancias fisiológicas por la que esté pasando, y la edad de la persona.

Las pieles jóvenes con mayor tendencia grasa, también necesita un aporte de agua aunque deberíamos limitar los componentes grasos de los productos aplicados, sobre todo en el rostro, para evitar la obstrucción de los poros y que llegue a producir brotes de acné.

Los productos más indicados para las pieles jóvenes son los que contienen sustancias higroscópicas (capaces de captar y retener agua) y poca carga de productos grasos o aceites (estos también se emplean como hidratantes por oclusión).

En Gayga laboratorios disponemos de un producto específico hidratante para las pieles jóvenes que proporciona un equilibrado aporte de elementos hidratantes y evita el aporte y la producción de grasa.

342

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *