Posts

Beneficios del aceite de Rosa Mosqueta
07/05/2018
Comments are off for this post
Gayga Laboratorios
La Rosa Mosqueta es una planta de origen europeo que se usaba antiguamente como remedio casero y tratamiento de enfermedades. Hoy día, su fruto se usa para fabricar mermeladas e infusiones, y el aceite que se extrae de su semilla es muy utilizado por los fabricantes de cosméticos como componente de muchos de sus productos por sus múltiples propiedades y los beneficios que aporta a la piel.
Los motivos por los que es muy recomendado el uso de este aceite natural son los siguientes:
- Es muy eficaz para eliminar y prevenir las estrías. Sus propiedades regeneradoras atenúan la desaparición de lesiones de la piel como pueden ser las estrías o las cicatrices.
- Contiene Vitamina C, que favorece la producción de colágeno y elimina arrugas. Sus componentes devuelven a la piel la elasticidad que va perdiendo con los años, lo cual retrasa los símbolos de envejecimiento y proporciona un aspecto más joven y saludable gracias a sus propiedades antioxidantes.
- Sus propiedades cicatrizantes hacen que la piel se recupere con mayor facilidad de las marcas o lesiones que haya podido causar el acné en el rostro.
- Las propiedades despigmentantes que presenta colaboran con la eliminación de manchas de la piel.
- Es beneficioso para el cabello. El aceite de rosa mosqueta es eficaz contra la caspa y proporciona al cabello brillo y fuerza, además de nutrirlo y suavizarlo.
- Hidrata y nutre la piel. La vitamina A que contiene aporta a la piel los niveles de agua que necesita, penetrando en las capas más profundas. Devuelve colágeno y elasticidad a la piel y evita la pérdida de agua que, con el paso del tiempo, la piel tiende a sufrir.
- Ayuda a atenuar las marcas o cicatrices que hayan podido dejar en la piel ciertas lesiones, acelerando su desaparición.
En definitiva, este componente natural presenta numerosos beneficios tanto para la piel como para el cabello.