Durante los meses de verano, tu piel se ha sometido directa o indirectamente a largas exposiciones al sol y calor. Ya os contamos en uno de los blogs anteriores cuál es la mejor forma de tratar a tu piel si ha sufrido quemaduras solares y cómo protegerla de ellas. En este post, te damos algunos consejos y te contamos cómo cuidar tu piel tras el verano.
- Desmaquilla y limpia tu piel en profundidad
A pesar de que en verano se suelen aplicar menos productos de maquillaje para el uso diario, es necesaria una correcta limpieza de la piel, la cual eliminará restos de suciedad, impurezas o productos faciales utilizados.
- Exfoliar
Tras el verano, es muy recomendable exfoliar la piel para así eliminar las células muertas y las impurezas, limpiar los poros y facilitar la regeneración celular. De esta manera, tu piel volverá a lucir el brillo y la flexibilidad con el que contaba antes de las vacaciones.
- Someter la piel a una buena hidratación
Ahora más que nunca, necesitamos mimar nuestra piel e hidratarla un mínimo de dos veces al día con mascarillas o productos hidratantes adecuados al cada tipo de piel.
- Manchas
¿Qué pasa con las manchas que han aparecido como consecuencia de los rayos solares? En ocasiones, con motivo de la prolongada exposición solar, aparecen en nuestra piel pequeñas manchas. Para corregirlas, es recomendable utilizar productos despigmentantes y han de ser revisadas por un dermatólogo.
- Sigue usando protección solar
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, no sólo hay que proteger la piel del sol en verano, sino que en cualquier época del año es aconsejable usar fotoprotectores. Por tanto, no cambies tu rutina y sigue aplicando a tu piel productos que contengan protección solar.
- Y para el pelo…
La piel no es la única parte del cuerpo que es dañada durante el verano. El pelo también se reseca, cambia de tono y sufre. Por ello, se recomienda una profunda hidratación del cabello, con champús y mascarillas hidratantes y regeneradoras.
Si sigues exponiendo a la piel a las radiaciones solares, mira en este vídeo cómo tratarla después del sol.