Scroll Top
Urb. Cañuelomar. 29790, Chilches, Vélez-Málaga

Cómo y por qué usar tónico facial

como-y-por-que-usar-tonico-facial

Los tres pasos básicos de una limpieza facial son: limpiar, tonificar e hidratar. Es en el segundo de ellos cuando entra en acción lo que llamamos el tónico facial pero, ¿cómo se aplica este producto?. En esta entrada te contamos cómo y por qué usar tónico facial.

El tónico facial es un producto que se utiliza después de la limpieza del rostro, para conseguir una limpieza profunda y preparar a la piel para la aplicación posterior de otros productos como cremas hidratantes o sérum.

Se recomienda usar el tónico y limpiar la piel dos veces al día, y sobre todo después de haber sometido a la piel a una exposición a factores externos, que hayan podido provocar la aparición de suciedad e impurezas en el rostro.

Además de completar la limpieza del rostro, el tónico facial tiene numerosas propiedades que lo convierten en un producto cosmético básico y esencial para el cuidado de nuestra piel. A continuación te las nombramos:

  • Elimina las impurezas y la suciedad del rosto que hayan podido quedar después de usar la leche limpiadora.
  • Cierra los poros de la piel.
  • Aumenta el riego sanguíneo de la zona donde se aplica, lo cual hace que la piel se muestre más joven y revitalizada.
  • Tiene diversas propiedades reafirmantes y le devuelve al rostro elasticidad y firmeza.
  • Equilibra la piel, regulando y reestableciendo los niveles de PH.
  • Proporciona un efecto frescor.
  • Hidrata la piel, proporcionando un acabado más suave y jugoso.
  • Previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Elimina la grasa de la piel en su justa medida, haciendo que permanezcan en el rostro aquellos niveles de grasa que se necesitan.

 

¿Cómo podemos aplicar el tónico facial?

En primer lugar, es necesario aplicar en el rostro una leche limpiadora (u otro tipo de limpiador facial) que elimine de la piel las impurezas y restos de suciedad y contaminación.

Tras la leche limpiadora, se aplica el tónico humedeciendo un algodón con producto y expandiéndolo a toques suaves por todo el rostro.

Por último, cuando se seque el tónico y una vez que la piel esté preparada, se hidrata con la correspondiente crema.

 

En Gayga, disponemos de dos tipos de tónico facial, uno en formato más grande (en botella de 500 ml.) y otro de menor tamaño (botella de 200 ml.).

Nuestro tónico consigue que la piel recupere su aspecto saludable y bello, y contiene agua de rosas, aceites suavizantes e hidratantes y una serie de componentes naturales que hacen que la piel disfrute de todos los beneficios de los que se han hablado en esta entrada.

¿Sabes ya cómo y por qué usar tónico facial? ¿Lo utilizas? ¿Quieres más información? ¡Te leemos en comentarios!

Síguenos en Instagram para saber más

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat
1
💬 Hola ¿Puedo ayudarle?
Hola 👋 ¿Puedo ayudarle?