Urb. Cañuelomar. 29790, Chilches, Vélez-Málaga

En qué orden aplicar los productos cosméticos

en-que-orden-aplicar-los-productos-cosmeticos

A la hora de seguir una rutina facial, se utilizan muchos productos cosméticos de diferentes texturas. Es importante saber en qué orden aplicar los productos cosméticos, pues según cómo se haga, puede variar la efectividad de cada uno de ellos.

Por norma general, primero se aplican los productos acuosos, como puede ser un serum en formato gel, luego las emulsiones y por último los productos totalmente oleosos. La explicación es sencilla. Los aceites y las grasas crean una barrera en la piel, que dificultará la penetración del resto de productos, por eso se intentarán aplicar en último lugar.

En una rutina básica, utilizaríamos los productos en el siguiente orden:

Primer paso: Limpieza

Este siempre será el primer paso de la rutina facial. Es necesario limpiar la piel al menos dos veces al día. ¿Qué productos de limpieza serán los más adecuados para ti? Eso dependerá de tu tipo de piel. Si tienes una piel seca, te recomendamos aplicar leche limpiadora para limpiarla, ya que, al contener una fase oleosa, estará hidratando y nutriendo tu piel a la misma vez que limpiándola. Si tu piel es grasa, mixta o normal, es más recomendable utilizar productos no grasos para la limpieza, como pueden ser la espuma limpiadora o el agua micelar.

Segundo paso: Exfoliación

Una o dos veces por semana, es necesario realizar una exfoliación facial. En este post de la semana pasada, hablamos más en detalle sobre la exfoliación, tipos de exfoliación y cómo hacerlo. ¡Échale un vistazo!

Tercer paso: Contorno de ojos y bálsamo labial

Una vez limpia la piel, comenzaremos por zonas concretas y pequeñas, como son el contorno de los ojos y los labios.

Cuarto paso: Productos acuosos (Serums) 

A continuación, aplicaremos productos de tratamiento, como son los serum, ampollas, etc. Productos en formato gel o cuentagotas no grasos, para que dejen que el resto de productos penetren bien en las capas menos superficiales de la piel.

Quinto paso: Hidratación y cremas

Una vez que se seque la piel tras haber aplicado los productos anteriores, hidratamos la piel con la crema hidratante, y aplicamos alguna otra crema anti-edad, despigmentante, etc. ¡Es el momento de las emulsiones en general!

Sexto paso: Protección solar 

Si estamos realizando una rutina de día, es importante usar protección solar alta como último paso. Puedes usar solares con color, DD Cream con protección solar, o cualquier producto que, además de proteger la piel de las radiaciones solares, unifiquen el tono y eliminen impurezas con un poco de color.

 

Una vez aplicados todos los productos en el orden correcto, es el momento de aplicar los productos de maquillaje, si fuera necesario.

 

EJEMPLO DE RUTINA FACIAL 

 

¿Conocías el orden adecuado de cada cosa? ¿Sabías que era tan importante respetar en qué orden aplicar los productos cosméticos?

¡Cuéntanos!

Y consúltanos si te ha quedado cualquier duda.

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?