
El colágeno es una proteína que el cuerpo humano produce, compone la mayor parte de la dermis y proporciona a la piel un efecto de tersura y elasticidad. Con el paso del tiempo, al someter a la dermis a exposiciones solares, contaminación, suciedad, productos de maquillaje, etc., la falta de colágeno se acelera y aparecen arrugas y otros símbolos de envejecimiento. No obstante, existen tratamientos enriquecidos con colágeno que al aplicarlos sobre la piel, contrarresta la pérdida sufrida por el paso del tiempo. En este post, vamos a conocer las propiedades cosméticas del colágeno, y por qué es tan utilizado en la fabricación de cosméticos.
Algunos de los beneficios del colágeno sobre la piel son los siguientes:
- Regenera la piel
- Aumenta la capacidad de hidratación de la piel
- Retrasa el envejecimiento cutáneo
- Suaviza y rellena las arrugas y las líneas de expresión que aparecen como síntoma de la edad
- Aumenta la retención de agua de la piel, y por tanto su nivel de hidratación
- Disminuye las marcas de celulitis y estrías
- Es nutritivo para la piel
- Es muy buen acondicionador para el cabello y, además, le aporta fuerza y volumen. Las proteínas son muy recomendadas para el cabello rizado.
En resumidas cuentas, cuidar la piel usando frecuentemente productos que contengan colágeno ayuda a mantenerla más suave, hidratada, tersa y elástica.
En Gayga Laboratorios disponemos de una amplia gama de productos con colágeno, como por ejemplo este Sérum apto para todo tipo de pieles y de uso diario que, además de colágeno, incluye en su lista de ingredientes el ácido hialurónico, y la elastina. Libre de parabenos e hipoalergénico.
Mira este vídeo donde te contamos un poco más sobre las propiedades cosméticas del colágeno.